Altitud: 622 m.

Habitantes: 265

Su nombre procede de "Rebollo", "Monte de roble pequeño".

Localidad situada en una empinada ladera de la margen derecha del Valle del Jerte. El cerezo, como en otros municipios, es el principal exponente económico.

Es el suyo un urbanismo característico de serranía, de callejones estrechísimos, tortuosos y repinados. Pese a esa caótica estructura urbana, Rebollar equivale a un pequeño museo vivo de arquitectura popular. Aleros y balcones casi se tocan y algunas de sus viviendas, las dos Casas del Canchal se alzan sobre impresionantes moles de granito, dando la impresión de casas colgantes. Las casas tienen prodigiosos huertos traseros donde crecen limoneros, naranjos, granados, parrales, lauros e higueras.

La Iglesia parroquial de Santa Catalina, humilde construcción del siglo XVII, ha sido recientemente reformada. Consta de una nave interior de dos tramos y cabecera, todo dividido por arcos de medio punto y cubierto a base de techumbre de madera a dos aguas. El templo alberga una píxide de plata de estilo gótico-renacentista, donada por el obispo Gutierre de Vargas y Carvajal, según consta en el escudo de la peana.

FIESTAS:

24 de agosto: Santa Teresa.

25 de noviembre: Santa Catalina.

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Ayuntamiento: c/ Escuelas, s/n. Tel: 927 471 062

Consultorio Médico: c/ Escuelas, s/n. Tel:927 471 123

Cooperativa del Campo Sta. Catalina: Av. Del Castañar,20. Tel:927 471 011